Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, respaldará al alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, en su denuncia en contra del ex director del Instituto del Deporte en la admnistración de Miguel Ángel Mancera, por el desastre que dejó en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

“En la revisión que hace la alcaldía, cuando le entregamos la Ciudad Deportiva, encuentra una serie de irregularidades, particularmente construcciones que tenía que haberse terminado y que nunca se terminaron y al contrario o representan inclusive un gasto adicional de la propia alcaldía o del gobierno de la ciudad para poderla recuperar”, expresó la mandataria.



Te sugerimos: Propuesta de Semáforo Rojo para CDMX hace chocar a Sheinbaum y López-Gatell


Por esta situación, detalló, esta semana la alcaldía Iztacalco presentó una denuncia penal y administrativa en contra del ex funcionario capitalino, Horacio de La Vega, y contra quienes resulten responsables por irregularidades en 23 contratos de obras distintas.

Claudia Sheinbaum Pardo recordó que cuando ella encabezaba la alcaldía Tlalpan, la administración de Miguel Ángel Mancera tuvo la intención de centralizar al Instituto del Deporte en un número importante de espacios públicos que le pertenecían a las alcaldías, entre ellos el deportivo de Villa Olímpica.


Te sugerimos: Mancera y Horacio de la Vega no son bienvenidos en Ciudad Deportiva; hicieron un cochinero: Quintero


Ante esta situación comentó que aunque no hay ningún documento firmado por el ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, hay elementos morales que lo incriminan en “todo el desastre que hicieron en la Ciudad Deportiva”.

“Porque fue un desastre lo que hicieron seis años, tiene que ver con el hecho de que Mancera fue el que tomó la decisión de retirar de la administración de Iztacalco la Ciudad Deportiva y trasladarla al Instituto del Deporte y luego de abrir un abanico muy grande de privatizaciones, que pasaron de tres concesiones a 13, incluidos los estacionamientos.


“Fue una tontería y no digo otra palabra por condición académica y respeto, no se vale lo que hicieron”, sostuvo.

Temas: