La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se reunirá con las empresas constructoras de la Línea 12 del Metro para establecer una mesa técnica.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria reiteró que su obligación es atender a las víctimas y trabajar para la línea de transporte opere lo más pronto posible y de forma segura.

"He entablado comunicación con las empresas constructoras para establecer una mesa técnica, independientemente de la determinación jurídica de otras instancias", señaló.


Este mensaje fue en respuesta al dictamen de vulnerabilidad que presentó el Colegio de Ingenieros de México, en el que establecen cinco reparaciones urgentes y recomiendan no reabrirla hasta que se haga una rehabilitación mayor y mantenimiento de las vías.


Te sugerimos: La L12 del Metro requiere 5 reparaciones urgentes; el Colegio de Ingenieros recomienda NO reabrirla


La mandataria capitalina indicó que algunas de las recomendaciones del Colegio ya están siendo atendidas, y recordó que mientras continúan peritajes y estudios, se conformará un equipo técnico "de altísimo nivel" para realizar un proyecto ejecutivo de refuerzo y rehabilitación de la Línea 12.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Sheinbaum anuncia grupo para analizar NUEVA REHABILITACIÓN de la LÍNEA 12 del METRO


De igual forma, anunció que este viernes 18 de junio ser anunciarán medidas adicionales para fortalecer el transporte público emergente para los usuarios de la línea del Metro que se encuentra cerrada desde el pasado 3 de mayo, cuando colapsó el tramo elevado en la zona de Olivos, alcaldía Tláhuac, cobrando la vida de 26 personas.

Temas: