La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, prevé reabrir el próximo 15 de enero el tramo subterráneo de la Línea 12 del Sistema de Trasporte Colectivo Metro, tras más de año y medio de permanecer cerrada.

En su conferencia de prensa este jueves, la mandataria capitalina apuntó que los trabajos en el tramo que va de Atlalilco a Mixcoac culminarán este mes de diciembre, pero se tomarán unos días para llevar a cabo las pruebas correspondientes.

“Alrededor del 15 de enero porque requiere como 15 días de pruebas, la obra civil va a estar terminada y se van a hacer alrededor de 15 días de pruebas y estaremos abriendo alrededor del 15 de enero el tramo subterráneo”, apuntó.


Te sugerimos: Buen Fin 2022 no alcanzó la meta económica por ventas


En lo correspondiente al tramo elevado de la Línea 12, que va de Tláhuac a Culhuacán, Sheinbaum Pardo apuntó que hay complicaciones como la falta de soldadores certificados, sin embargo, dejó en claro que las obras de rehabilitación “está tomando ritmo”

Apuntó que el tramo elevado de la Línea 12 será reabierto en el primer semestre del próximo año, luego de que el 3 de mayo de 2021 un puente elevado en el tramo de Olivos y Tezonco se derrumbara, cobrando la vida de 26 personas.

Temas: