Este fin de semana se reactivará el programa ´Hospital en Casa´ en la Ciudad de México, para brindar atención médica a las personas que estén contagiadas de Covid-19, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina. 

Durante conferencia de prensa, la mandataria indicó que a partir de mañana sábado 17 de julio reanudarán la atención en el domicilio de los pacientes, con apoyo del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI). 

? "De tal manera que personas que hablan al 911, son visitadas por una ambulancia, médico, paramédico o que llegan a un triage y que no están muy graves, pueden recibir toda la atención médica desde su casa e inclusive, si es necesario, que tengan oxígeno", señaló.


Te sugerimos: En Iztapalapa vacunarán HOY a todos los treintones sin importar la primer letra de su apellido


Asimismo, también se reactiva el programa ´Oxígeno en Casa´, esto con el objetivo de disminuir el  tiempo de residencia en hospitales.

"A partir de este fin de semana se reactiva este esquema, de tal manera que las personas que tienen la enfermedad moderada la puedan llevar en su casa con toda la vigilancia médica", explicó.

Por su parte, Oliva López, secretaría de salud capitalina, afirmó que están preparados, si así se requiere, para ampliar la capacidad hospitalaria y atender a todos los pacientes Covid-19 que lo requieran.


Te sugerimos: [VIDEO FUERTE] Cliente de cafetería fulmina a ratero; la novia del hampón lo abandona


"Se está trabajando como Sistema Unificado de Salud y de Dimensión Metropolitana, como desde el primer momento, y todos los hospitales del Sector Salud, nosotros y el Estado de México, se tiene el plan de desconversión, se tiene el plan de recuperación de camas Covid y se puede desplegar muy rápidamente", explicó.

Por otra parte, respecto al programa ´Salud en tu Vida´ la mandataria explicó que está realizando en conjunto con la secretaría de salud capitalina, los últimos detalles para que la próxima semana inicie de forma correcta.   

GLE.

Temas: