Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que muy probablemente su segundo informe de gobierno, programado para el próximo 17 de septiembre, se realizará de manera virtual.

“Muy probablemente no será presencial, pero sería igual que el año pasado donde escucharíamos el posicionamiento de los partidos políticos y después sería la presentación de mi informe”, dijo luego de asistir a la presentación de la segunda etapa de recuperación del Canal Nacional.


Por ello señaló que ayer le solicitó al secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, que entablará un diálogo con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México para establecer las características que tendrá el informe.


Te sugerimos: AMLO sí dará mensaje por su Segundo Informe de Gobierno


Sheinbaum expuso que en el Congreso capitalino ya se tienen reguladas las sesiones a distancia, por lo que si el informe se realiza de manera virtual sería una sesión oficial, sumado a que ese día, el 17 de septiembre, inicia el periodo de sesiones ordinario del poder legislativo local.

La jefa de Gobierno señaló que aún no se descarta realizar el informe de manera presencial y con invitados, pero en caso de realizarse se tomarán las medidas de sana distancia.

Temas: