El Mundial de Qatar 2022 está a punto de comenzar y la mayor expectativa sin duda es el show de inauguración, con el cual crearon mucha expectativa al develar el supuesto elenco que se presentaría en esta, pues se hablaba de Shakira, Black Eyed Peas y hasta de los Kpopers, BTS.

Y es que la colombiana intérprete de ‘Las caderas no mienten’ se ha convertido en una artista indispensable, desde su presentación del 2006 en Alemania, donde cautivó con su presentación e inigualable talento, pero en esta ocasión rechazó la oferta.


Te sugerimos: DATOS que tienes que saber de QATAR previo al Mundial de Futbol 2022


Es así que la autora de ‘Monotonía’ se unió a la lista de cantantes como Dua Lipa y  Rod Stewart que no aceptaron abrir este evento mundial

Todo esto se debe, como lo indicó la intérprete de ‘Levitating’ por estar incumpliendo de forma constante los derechos humanos, a pesar de que el Gobierno del país árabe se había comprometido con la FIFA en ser una competición abierta y tolerante. 

Sin embargo, se ha revelado que miles de personas murieron en la construcción de los estadios, la mayoría se confirmó eran inmigrantes que laboraron de forma precaria, además de que continúa la represión contra las mujeres y el colectivo LGTBIQ+.

“Espero visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas sobre derechos humanos que hizo cuando se ganó el derecho a organizar el Mundial”, comentó Dua a través de un story de Instagram.



Te sugerimos: Organización del Mundial de Qatar 2022 arrastra una estela de seis mil 500 muertes


Por su parte,  Rod Stewart reveló que ni por el millón de dólares que le ofrecieron aceptó estar en la inauguración del Mundial 2022, al considerar que no era nada ético. 

No obstante, está más que claro que este evento no se podía quedar sin el arranque musical, por lo que de alguna manera tenían que conseguir a alguien y fue así que se confirmó la presentación de Maluma y Nicki Minaj, quienes serán los encargados del tema oficial.

Cabe señalar que entre tantas polémicas, los fans de ambos, pero especialmente de Nicki han amenazado con ‘funarla’ pese al amor que le tienen, ya que uno de los públicos principales de ella es la comunidad LGBT+.

Temas: