La Secretaría de la Función Pública (SPF) detectó irregularidades por 544 mil millones de pesos durante la administración del ex presidente, Enrique Peña Nieto, detalló su titular, Irma Eréndira Sandoval.

Gasto en programas sociales e inversión para obra pública son los rubros en los que la SPF detectó más irregularidades, de acuerdo con el Informe de Fiscalización de la Función Pública 2019.

Leer más: No se dará tregua a la corrupción, advierte AMLO tras detención de Emilio Lozoya

Aunque la titular de la SFP indicó que las irregularidades tocan decenas de programas y proyectos; algunos de los más significativos tienen que ver con un desvío en el trazo de la carretera Puerto Vallarta-Manzanillo, para librar terrenos en favor de un desarrollador turístico y un sobrecosto de mil 442 millones de pesos en la construcción de la carretera Amozoc-Perote y el libramiento de Perote, Veracruz.
“En el anterior Gobierno hubo irregularidades de todo tipo, irregularidades monumentales e inmorales en el ejercicio del presupuesto, y gracias al trabajo conjunto de auditores hemos ido desvelando poco a poco cómo se fueron dilapidando recursos”, expuso Sandoval.

Otros casos detectados tienen que ver con un desfalco por 940 millones de pesos en la entrega de terrenos del Centro Nacional de Investigaciones Disciplinarias en Microbiología Animal, en favor de dos empresas y dos personas físicas.

La dependencia llevó a cabo más de 10 mil observaciones asociadas a las irregularidades detectadas en más de tres mil 400 actos de fiscalización y dos mil 500 auditorías.

Te puede interesar:

#TodasPorIngrid Anuncian manifestaciones en México para exigir castigo contra ‘El Desollador’ de la GAM


«A la chingada los chilangos», así médico de Aguascalientes rechazó a grave joven albañil


[VIDEO] ‘¡Soy Yael Andrea, víctima de violencia!’ jovencita pide ayuda para no ser un feminicidio más