Los usuarios del servicio emergente del Metrobús en sustitución de la Línea 12 del Metro, podrán viajar de manera gratuita, informó Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi).

De esta forma se evitará el pago doble en las tarifas de los pasajeros que aborden el servicio temporal después de descender de la estación Atlalilco.


Te sugerimos: [GALERÍA] Instalan ruta de Metrobús Emergente en Tláhuac por desplome en Línea 12


El servicio se ofrecerá solamente de Tláhuac a Atlalilco, dependiendo del dictamen sobre las condiciones del túnel, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios.

“...en caso de que el dictamen sea favorable, el Metro podría reiniciar el servicio de Mixcoac a Atlalilco, considerando esto, se habilitará una línea de Metrobús también con apoyo de RTP, gratuita, en el tramo de Tláhuac a Atlalilco para evitar el doble pago al ingreso al Metro, ya se han realizado los preparativos para la operación de esta línea”, dijo Lajous durante el informe de la Línea 12.

En los próximos días las autoridades informarán del inicio de las operaciones esa la línea emergente del Metrobús, por lo que ya se está confinando el carril y se construye la terminal provisional en un predio contiguo al Cetram Tláhuac.


Te sugerimos: Semovi arrenda el inmueble de Havre 47 desde 2016


La terminal se construye en un área de unos 3 mil metros cuadrados a un costado de la avenida San Rafael Atlixco, el patio de maniobras para los autobuses articulados tendrá una plataforma para el ascenso y descenso de usuarios y carriles para los movimientos de las unidades del Metrobús.

Se instalarán además andenes de circulación para los usuarios, plataformas metálicas de ascenso y descenso de pasajeros frente a las estaciones de la Línea Dorada. Los autobuses se desplazarán por el carril de extrema izquierda de avenida Tláhuac a lo largo de 12 kilómetros.

ARM

Temas: