El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) se convirtió en la tercera fuerza política en la Cámara de Diputados, al sumar a sus filas a los ex militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Mauricio Toledo y Héctor Serrano Cortés.

Reginaldo Sandoval, coordinador de la bancada, expresó su beneplácito por la integración de los ex perredistas, así como de José Ángel Pérez, del Partido Encuentro Social (PES), y Manuel López Castillo, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).


Te sugerimos: Morena y PT ‘se alinean’; aceptan votar ternas para consejeros del INE


“¡Somos tercera fuerza en la Cámara de Diputados”, escribió el político en sus redes sociales.

La nueva adhesión manda al Partido Revolucionario Institucional (PRI) al cuarto sitio del Congreso, por lo que los escaños quedaron de la siguiente manera:

  • Partido del Trabajo - 47 integrantes
  • PRI - 46 integrantes.

Héctor Serrano Cortés afirmó que aceptó sumarse al PT para ayudar a sus camaradas, sin negociar algo a cambio, sino para responder al trato amable y cordial que han tenido.

En entrevista, el ex secretario de Gobierno de la Ciudad de México, en la administración de Miguel Ángel Mancera sostuvo que siempre ha simpatizado con la izquierda y esa otra razón para estar en el PT.

A su vez, Mauricio Toledo agradeció su filiación al líder nacional del PT, Alberto Anaya, así como al coordinador de grupo parlamentario y a Gerardo Fernández Noroña.

 


Temas: