Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, expresó su desacuerdo con la decisión del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, de sumar a sus filas a los ex perredistas Mauricio Toledo y Héctor Serrano.

“Yo no estoy de acuerdo. Me parece que el fin no justifica los medios. Que nosotros luchamos muchos años por hacer política de una manera distinta”, refirió solicitar su opinión sobre el tema, toda vez que ambas figuras la ‘atacaron’ políticamente cuando pertenecían al Partido de la Revolución Democrática (PRD).


Te sugerimos: Serrano y Toledo fortalecen al PT en la Cámara de Diputados


La invitación hecha por el PT a Mauricio Toledo y Héctor Serrano obedecería a la estrategia de evitar que la oposición asuma la presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro, pues de esta manera ocupó el tercer lugar como fuerza política y el PRI el cuarto lugar.

“No es el poder por el poder. El poder es para transformar a la sociedad, transformar la realidad en la que vivimos, para mejores condiciones de vida de todas y de todos, disminuir desigualdades. Eso es por lo que siempre luchamos, entonces cada partido tiene su responsabilidad, tiene sus decisiones”, comentó la mandaria capitalina.



Te sugerimos: Morena y PT ‘se alinean’; aceptan votar ternas para consejeros del INE


Destacó que la suma de los diputados independientes, así como de José Ángel Pérez, del Partido Encuentro Social (PES), y Manuel López Castillo, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de ninguna manera abona a transformar la realidad de acabar con la corrupción y rescatar lo mejor de la memoria de nuestro país.

Reiteró que el fin no justifica los medios, “y hay que recordar como lo dije ayer, de dónde venimos para saber a dónde vamos. No por tener un puesto de poder olvidemos nuestra historia, nuestros orígenes y por qué luchamos”.


Te sugerimos: Por no traer dinero, asaltante balea en el ojo a jovencita de 15 años


Temas: