Los anticipados ´destapes´ a cargos de elección popular continúan arrojando aspirantes para los próximos procesos de 2023 y 2024, y no sólo por la Presidencia de la República, también por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Ahora fue el turno de Sergio Mayer, quien reafirmó sus intenciones de participar en la contienda para gobernar la capital del país, a pesar de que, por el momento, no pertenece a ningún partido político.


Te sugerimos: Sergio Mayer se 'destapa' para el Gobierno de la CDMX


"Creo que tenemos que hacer un trabajo importante y todos sumarnos desde la parte ciudadana. Ese es mi compromiso, de seguir trabajando desde la parte ciudadana para lograr la oportunidad de estar en la boleta, por supuesto que sí", afirmó.

El actor y cantante no desconoce las tácticas de las actividades de un funcionario, pues ya fue diputado federal por Morena durante la LXIV Legislatura.

Para Mayer, la falta de afiliación partidista no es un problema pues actualmente trabaja de manera independiente, sin embargo, reconoció la dificultad de contender con una candidatura sin algún color o siglas de un instituto político.


Te sugerimos: Xóchitl Gálvez se destapa para gobernar la CDMX por el PAN


"Hoy en día los ciudadanos están buscando justamente candidaturas independientes ciudadanas y que lo importante es que los partidos entiendan que son ellos las que se tienen que sumar a este movimiento ciudadano", apuntó.

Ésta no es la primera vez que el también empresario y representante artístico expresa sus aspiraciones. En agosto de 2021, reveló que le gustaría ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Ese primer destape, lo hizo durante una entrevista con el conductor Yordi Rosado, a quien también le dijo que podría buscar ser senador de la República.

"CUANDO DIJE QUE YO QUERÍA SER DIPUTADO, TODO EL MUNDO SE BURLÓ (...) A CORTO PLAZO, TE PUEDO DECIR QUE QUIERO SER SENADOR O JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO", COMENTÓ EN AQUELLA OCASIÓN EL ENTONCES MILITANTE DE MORENA.


ARM

Temas: