El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en coordinación con el Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, trabajarán en fortalecer las medidas del regreso a clases presenciales de los niños de educación básica en México

Durante la ‘mañanera’ de este 19 de agosto, Luis Fernando Carrera Castro, representante de la organización en el país informó que formarán un equipo con las autoridades mexicanas para “fortalecer protocolos y lineamientos” para que el retorno a las aulas, para el inicio del próximo ciclo escolar 2021-2022,  sea seguro.


Te sugerimos: Mexicanos evalúan potente tratamiento y económico contra el Covid-19


Para ello, establecieron cuatro ejes en los que se apoyará a la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el objetivo de dar certeza a todos los padres de familia, alumnos y docentes de kínder, primaria y secundaria, sobre la viabilidad del regreso a clases. 

Los cuales son:

Acompañamiento

Monitoreo

Comunicación 

Recuperación


Te sugerimos: Papás de escuela en Cuajimalpa bloquean la México-Toluca; Sheinbaum atiende en persona la situación


Asimismo, Luis Fernando Carrera Castro agregó que este protocolo no sólo será para un día, sino que se establecerá durante un mes. 

Detalló que algunas de las normas estipuladas ya son conocidas, refiriéndose al uso correcto del cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón y aplicación de gel antibacterial.

Otro de los puntos señaló que será monitorear los planteles educativos a través de un sistema de información, con el fin de identificar, los centros con problemas y atender posibles focos infecciosos.

Además indicó que el tercer objetivo será proporcionar información correcta, creíble y confiable, a toda la comunidad estudiantil, con mensajes positivos sobre qué hacer y qué no hacer frente a la pandemia de COVID-19.

El último va dirigido específicamente a los pequeños, pues se planea recuperar dos áreas importantes en los niños y niñas. 

Aprendizajes perdidos 

Salud mental

GLE.

Temas: