Luego de que autoridades del estado de Sinaloa anunciaron que el ciclo escolar que se encuentra en curso deberá concluir desde casa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió a docentes dosificar las cargas de tareas para los alumnos.


Te sugerimos: No habrá regreso a clases, hasta que sea seguro: SEP


De acuerdo con David Zúñiga Villanueva, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, los maestros deberán enfocarse en los aprendizajes clave, para que los estudiantes obtengan el conocimiento esperado al término del año escolar.

“La instrucción que se ha dado es enfocarse en los aprendizajes clave que debe desarrollar el alumno para pasar a otro ciclo o programa educativo. Se ha hablado sobre la necesidad de dosificar el trabajo en casa para no cansar a los alumnos ni a los padres de familia, no saturar de trabajo”, señaló Zúñiga Villanueva.

Por otro lado, señaló que si bien existen diversas plataformas y herramientas como páginas de internet y televisión, los alumnos no están obligados a aplicarlas todas debido a las diferentes oportunidades con las que cuenta cada familia.

De igual forma el secretario de Educación Pública del estado, Juan Alfonso Mejía López, indicó que la medida de terminar el año escolar desde casa busca que cuando los alumnos regresen a las aulas, sea porque hay coordinación de seguridad para los alumnos.

“Definitivamente aquí lo que se busca es que cuando los alumnos regresen a las aulas sea porque hay condiciones de seguridad para las niñas y los niños, para que no estén en riesgo”, indicó

YTC



Temas: