La Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitó líneas telefónicas especiales para asesorar a maestros, estudiantes y padres de familia que tengan dudas sobre las clases que se transmitan en ‘Aprende en Casa II’.

El titular de la dependencia federal, Esteban Moctezuma Barragán, presentó al inicio de su conferencia el Centro de Apoyo Pedagógico a Distancia, que contará con atención independiente a los servicios de comunicación que se ofrece en redes sociales.

Una vez que comiencen las clases a distancia el lunes 24 de agosto, quienes necesiten orientación especial pueden comunicarse en un horario de 08:00 a las 20:00 horas a:

  • Preescolar: 55 3601 8720.
  • Primaria: 55 4172 0413.
  • Secundaria: 55 3601 7123.

Esteban Moctezuma Barragán detalló que en total son 160 líneas telefónicas que operarán a nivel nacional de lunes a viernes.


Te sugerimos: Aprende en Casa II NO dejará TAREAS; maestros serán quienes decidan: SEP


De igual manera indicó que ‘Aprende en Casa II’ no dejará tareas escolares. Sin embargo, los docentes decidirán si dejan actividades extra a sus alumnos.

En este mismo tenor, Aurora Saavedra Solá, directora General de Materiales Educativos, aclaró que los profesores deben considerar a ´Aprende en Casa II´ como su base de planeación de trabajo.

Temas: