La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Básica, creo un sitio web para que los niños puedan continuar su educación en esta época de contingencia.

Esta página es un refuerzo al programa Aprende en Casa, para los estudiantes de educación básica (inicial, preescolar, primaria y secundaria), durante la pandemia de coronavirus Covid-19.

Te sugerimos: Este lunes arranca «Aprende en Casa», el programa de la SEP ante el Covid-19

Esteban Moctezuma, el titular de la SEP señaló que la educación de las nuevas generaciones no debe detenerse, por lo que este sitio representa otra de las acciones de esta secretaria para enfrentar las restricciones de movilidad actuales.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, indicó que el propósito de esta página es facilitar la oportunidad de estudiar en casa y crear hábitos para fortalecer la educación a distancia en el futuro.

Te sugerimos: Este lunes arranca «Aprende en Casa», el programa de la SEP ante el Covid-19

El sitio educacionbasica.sep.gob.mx ya está en funciones y puede consultarse en ordenadores y dispositivos móviles, alcanzando una cobertura de hasta un 90% de los hogares de alumnos inscritos en el Sistema Nacional de Educación Nacional.

Dentro del portal hay material de lectura, audiovisual, páginas temáticas, podcast y GIFs.

https://twitter.com/SEP_mx/status/1241143331138256896?s=20

Cabe destacar que desde la SEP, en coordinación con Televisión Educativa y Once Niños, inició las transmisiones del programa Aprende en Casa para televisión abierta.

Te puede interesar:

[ATENCIÓN] Llega el Horario de Verano 2020 a México ¡Te decimos cuándo!


Madre secuestra camioneta para llevar a su hijo ladrón a un hospital tras ser baleado en Edomex


Covid-19 cambió los papeles: Mexicanos impiden que estadounidenses entren a México


LACP