La Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo un llamado a toda la comunidad escolar, para prevenirse por las bajas temperaturas y tomar las medidas necesarias para proteger la salud de todos sus integrantes.

El organismo exhortó a las autoridades educativas a cuidar a todos sus miembros, ante la inminente llegada de los fuertes fríos de esta época invernal y evitar cualquier riesgo de enfermedad.  

Es por ello que autorizó que los planteles educativos puedan ajustar los horarios de entrada y salida del personal docente y del alumnado, según sean las necesidades y dependiendo de las condiciones climáticas de cada entidad.


Te sugerimos: Hospitalizan a ´Pelé´ de emergencia


Además como recomendación solicitó a los padres de familia que cubran bien del frio a los más pequeños y de ser posible utilicen chamarras, bufandas, guantes, gorros o complementos adicionales al uniforme sugerido, para abrigarse bien.

De igual manera sugiere implementar y seguir las siguientes normas:


Te sugerimos: "¡Ánimo!", AMLO felicita a la Selección Nacional por su desempeño en Qatar 2022


  • Si se sale de un lugar caliente, cubrir boca y nariz (cubrebocas, pañuelo y/o bufanda) para evitar respirar aire frío, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio rápidamente.
  • Consumir variedad de frutas y verduras.
  • Estornudar y/o toser utilizando un pañuelo desechable o cubriéndose con el ángulo interno del brazo.
  • No asistir a la escuela si presenta síntomas de alguna infección respiratoria como fiebre, tos u otros síntomas gripales.
  • Lavar las manos a menudo, después del recreo y en particular después de estornudar o toser, y al regresar de la calle.
  • Evitar tocarse ojos, nariz y boca con las manos sucias, ya que son la vía de entrada de virus respiratorios al cuerpo.
  • Alentar a las familias a que se vacunen contra la influenza personas adultas mayores de 60 años, niñas y niños menores de 5 años y personas de cualquier edad que padezcan diabetes, enfermedades pulmonares o cardiacas o inmunosupresión por cualquier causa.

Temas: