Las maestras mexicanas son libres de decidir si acuden o no a impartir clases el próximo 9 de marzo, para sumarse al paro nacional #UnDíaSinMujeres, afirmó Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través de redes sociales, el funcionario detalló que en el Gobierno federal se sigue la línea del presidente Andrés Manuel López Obrador y por ello no habrá por ningún motivo sanción alguna.

No obstante, pidió a las docentes que decidan sumarse a la convocatoria feminista, la cual exige acciones contundentes contra la violencia de género y los feminicidios, a informar a las autoridades educativas sobre su decisión a más tardar el lunes 2 de marzo.

Explicó que solicitar su decisión servirá para aplicar las medidas pertinentes, porque los maestros sí estarán allí y tienen que ver si en las escuelas se puede trabajar sólo con ellos.

-SEP sugiere paro activo-

Moctezuma Barragán sugirió a las maestras que opten por asistir a sus centros educativos a realizar un paro activo en donde se hable del tema de la mujer.
“Se hable de la valía, la participación de las mujeres en nuestra sociedad, y al mismo tiempo cómo históricamente -me atrevo a decir que- en el mundo entero hemos creado una civilización que no respeta, no le da su lugar a la mujer en general”.

Precisó que de lograr fijar la atención en una reflexión colectiva sobre acciones concretas para mejorar la situación que vive la mujer en nuestra comunidad, en el país, sería una cosa importante.

En este tenor, dejó claro que es tema central de esta generación lograr la inclusión de la mujer en todo.

-SEP suma el Día Internacional de la Mujer-


En su mensaje, Esteban Moctezuma anunció que el Día Internacional de la Mujer se sumara a las efemerides obligatorias registradas en el calendario escolar de la SEP.

Te puede interesar:

Estudia 42 licenciaturas GRATIS y EN LÍNEA; aquí fecha de convocatoria de la SEP y REQUISITOS 


Se dispara precio del jitomate hasta 60 pesos; Profeco dice ‘relájense’


Sombrero de Ximena pudo haber provocado asesinato de estudiantes en Puebla: Fiscalía




Información en proceso...

Temas: