Un juez de control sentenció a un año y seis meses a  Alexis Pérez, hijo del exlíder del Cártel de Tláhuac en la Ciudad de México. 

El implicado será enviado al Centro para Adolescentes Quiroz Cuarón, donde cumplirá su condena, por delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego, tras ser detenido en abril de este año. 


Te sugerimos: Capturan a 'Don Goyo', presunto líder del Cártel de Tláhuac


De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el sujeto permaneció en el Centro Especializado de Internamiento Preventivo para Adolescentes (CEIPA) desde su arresto en donde gozaba de diversos beneficios. 

Agregó que estas amenidades eran autorizadas por la directora del centro, Cinthya Rosas, quien daba permiso para que Alexis Pérez tuviera una celda privada, pantalla y bocinas, entre otros artículos. 

El pasado 24 de abril de este año, él junto con su hermano Kevin fueron arrestados mientras circulaban a bordo de un auto Ford Lincoln, el cual portaba placas del estado de Guerrero.  


Te sugerimos: Motosicarios acribillan a tres hombres al salir de una fiesta en la GAM


Durante la revisión, los agentes le hallaron entre sus pertenencias 100 bolsitas de mariguana, una báscula y un arma de fuego calibre 40, por lo que de inmediato los arrestaron y trasladaron a la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, debido a que ambos se presumían menores de edad. 

Asimismo, durante su captura ellos mismos declararon que eran hijos del ex líder del cártel de Tláhuac, quien murió durante un operativo en 2017. 

GLE

Temas: