Un juez del Estado de México sentenció a 15 y 13 años de prisión a una pareja por usar a su nieto de cuatro años para vender marihuana, la cual transportaban dentro de la mochila del pequeño, en la demarcación. 

Luego de que la fiscalía mexiquense acreditara la participación de los sujetos en el delito de trata de personas en la modalidad de utilización de menores de edad en actividad de narcomenudeo, ambos fueron encarcelados por más de 10 años. 

Se trata de Manuel Guevara, quien recibió una pena de 12 años por trata de personas y tres años por delitos contra la salud


Te sugerimos: [VIDEO] "¡Con cuidado, con cuidado!" Momento en que rescatan a perrito sepultado en Xochimilco


Asimismo, a su compañera sentimental Daniela Hernández López se le adjudicaron 10 años por trata y tres más por venta de narcóticos. 

En septiembre de 2020, mientras la policía realizaba un recorrido por la colonia Salitrillo, en el municipio de Huehuetoca, se percataron de que la pareja manipulaba algunas bolsitas con ´hierba verde´, las cuales transportaban en una mochila que portaba el menor

Posteriormente se dieron cuenta que comercializaban con esos envoltorios, por lo que se acercaron y les indicaron que les realizarían una revisión. 


Te sugerimos: Pequeño migrante muere en hospital, INM indaga y descubre bodega con otros 327 en Nuevo León


Durante la inspección, los uniformados hallaron varias dosis de marihuana y dinero dentro de la maleta infantil, de quien aseguraron era su nieto

Ante los hechos, la pareja fue detenida y el pequeñito puesto a salvo, dado que lo utilizaban para vender droga, por lo que quedó a cargo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF). 

Finalmente, a casi un año de su arresto las autoridades pudieron confirmar, con pruebas, su culpabilidad y ahora deberán cumplir su condena en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Cuautitlán. 

GLE. 

Temas:

Contenido patrocinado