El sacerdote Francisco Javier Bautista pasará 27 años en prisión, luego de que un Tribunal de Enjuiciamiento lo declarara culpable por cometer homicidio calificado en contra del seminarista Leonel Avendaño.

De acuerdo con la indagatoria, el hoy penalmente responsable tuvo participación en el homicidio del joven encontrado en un vehículo estacionado en calles de la colonia Héroes de 1910, alcaldía Tlalpan.


Te sugerimos: Crimen de seminarista Leonardo Avendaño no es pasional: PGJ


Cabe recordar que el caso de la víctima trascendió porque su muerte se suscitó la misma semana en que secuestraron y asesinaron al también universitario Noberto Ronquillo, quien fue víctima de su propia novia y un par de asesinos a sueldo que contrató.

No obstante, Leonel Avendaño murió estrangulado y asfixiado a manos del religioso, con quien se reunió el 12 de junio en la parte trasera de un vehículo de la marca Chevrolet tipo Trax, estacionado en la calle Eucalipto, colonia Héroes de 1910, alcaldía Tlalpan.


Te sugerimos: [CAPTURADO] Sacerdote que ´mató´ a seminarista Leonardo también ofició su velorio


A casi dos años del hecho, la Subprocuraduría de Procesos informó que en la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño también se determinó que el sentenciado deberá pagar 427 mil 519 pesos por indemnización y gastos funerarios.

Leonardo Avendaño recién se había graduado de una maestría en la Universidad Intercontinental (UIC), ubicada en las inmediaciones de la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

Temas: