La Secretaría de Energía (Sener) negó el aumento al precio del gas LP, y condenó la violencia durante las protestas y bloqueos del gremio, esta tarde en la Ciudad y Estado de México.

Indicó que las trifulcas provinieron de "sujetos autonombrados comisionistas de despacho de gas doméstico en diferentes puntos de la capital; además, se dejó claro que se actuará conforme a la ley.


Te sugerimos: Gaseros y policías se enfrentan durante protestas; cierran varias vialidades de CDMX


"Rechazamos la violencia y el desorden que este grupo de personas manifiestan en diferentes puntos de la Ciudad de México y por ello se actuará conforme a la ley", agrega.

De acuerdo al Gobierno de México, un grupo de gaseros pidió hoy a funcionarios de la Secretaría de Energía solicitar a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), aumentar un peso al precio del kilo de dicho combustible, para aumentar su ganancia.


Te sugerimos: Gaseros de Edomex se unen a las protestas del gremio y bloquean autopistas


Sin embargo, las autoridades federales respondieron que la tarifa máxima del costo del gas se basa en el precio internacional, el precio de venta en la terminal de reparto y calculando el porcentaje de ganancia adecuado para los distribuidores.

Resaltaron que estos montos son en apoyo a la economía familiar de los millones de mexicanas y mexicanos.

ARM

Temas: