La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, enfatizó que el operativo 'Sendero Seguro' será suficiente para garantizar el bienestar de los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidad (CCH) Oriente.

Además, señaló que su administración se encuentra en la mejor disposición para colaborar con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Leer más: Pluma pistola; posible arma utilizada en asesinato de Aideé alumna de CCH Oriente

Cabe descartar que el CCH Oriente se ha convertido en uno de los planteles más inseguros de la UNAM después de que en menos de un año fallecieran tres alumnas.

Miranda 'N', a quien secuestraron a la salida del colegio; Jenifer 'N', desapareció en las inmediaciones del CCH y Aideé, la joven de 18 años que el pasado lunes falleció por una herida de arma de fuego dentro del salón donde tomaba clases.

-UNAM y CDMX de la mano-


Sheinbaum aseguró que desde enero, su Gobierno empezó a colaborar con la UNAM para implementar el operativo Sendero Seguro, mismo que busca impulsar y garantizar el bienestar de la comunidad universitaria.

El 'Sendero Seguro', es un operativo encabezado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) que estará activo en los horarios de entrada y salida de los alumnos.

Leer más: Aideé, joven asesinada en CCH Oriente, soñaba con ser perito y resolver crímenes

La mandataria reveló que tienen reuniones permanentes con las autoridades de la UNAM, mismas que han derivado hasta en detenciones.

Más acerca del tema: 

Facultades de la UNAM se van a paro en protesta por asesinato de Aideé en el CCH Oriente

[VIDEO] «Se escuchó como si destaparan un refresco y Aideé se desplomó»: testigo de agresión en CCH Oriente

PGJCDMX aplica prueba de balística a estudiantes testigos de asesinato de alumna del CCH Oriente

DLM

 

Temas: