El Grupo Plural del Senado anunció que solicitará iniciar un juicio político en contra de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, luego que la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES) concluyó que su tesis de licenciatura de 1987 es un plagio.

En un video, Germán Martínez quien encabeza al Grupo Plural y fue parte de Morena, dijo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debe de cancelar el título de licenciatura de la magistrada.


Te sugerimos: Estos autos NO PAGARÁN TENENCIA 2023 en Edomex y CDMX


"La UNAM debe darle consecuencias y la SEP debe darle consecuencias. La UNAM otorga títulos, la ley orgánica dice que otorga títulos la UNAM. La SEP otorga cédulas, da un permiso administrativo para actuar en una profesión, debe cancelarse el título y la cédula, las dos", expresó.


Te sugerimos: Facultad de Derecho de la UNAM analizará plagio de tesis de ministra Yasmín Esquivel


En este mismo tenor, explicó que el artículo 95 de la Constitución dice que para ser ministro se debe tener título, no cédula, por ello Yasmín Esquivel Mossa debe renunciar.

Sostuvo que "si ni la Constitución, ni la ley ni la UNAM la obligan, sí la obliga la cartilla moral de Alfonso Reyes, donde dice con toda claridad que el bien nos obliga a obrar con rectitud y a decir la verdad: ¡No mienta, alumna Esquivel! Renuncie", insistió.

 


Temas: