Las bancadas de oposición en el Senado de la República presentaron un acuerdo con diez puntos para enfrentar la crisis económica y de salud por el coronavirus Covid-19 en el país.

En un documento firmado por los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI y PRD, destacaron que la prioridad de los tres órdenes de Gobierno es garantizar la salud de la población mexicana, mantener los empleos y asegurar el ingreso a los hogares.


Te sugerimos: AMLO promete que su plan por Covid-19 reactivará “pronto” la economía


“Estamos ante una situación extraordinaria, la crisis que vivimos nos demanda enfrentar la emergencia sin prejuicios, ocurrencias o arrebatos, privilegiando altura de miras, acciones concretas y unidad nacional”.

En materia de Salud consideraron que es necesario reconvertir la infraestructura hospitalaria del país para la atención de los enfermos, así como la protección de los trabajadores del sector Salud y la aplicación masiva de pruebas de detección de Covid-19.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Sube a 94 la cifra de muertos por coronavirus en México


Fortalecer los centros de salud para que el personal tenga el equipo necesario para laborar, tanto a nivel federal y estatal. Así como garantizar el cuidado de los hijos de los trabajadores de este sector.

En el rubro económico proponen apoyar a las MiPyMES, además de proporcionar exenciones y estímulos fiscales a las empresas.

Asimismo, preparar un plan nacional de reactivación económica en conjunto con los sectores social y privado y respaldar las finanzas familiares mediante apoyos para el pago de servicios básicos.

ARM

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

 



Temas: