Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, descartó que exista “diferencia y confrontación” con el equipo de la próxima administración respecto a los recursos con los que se realizará la consulta para definir si se realiza la construcción del nuevo aeropuerto o no.
“No nos han solicitado el apoyo, ni Jesús (Ramírez Cuevas), ni nadie… como senadores no nos han requerido respaldo, si se hiciera, lo hablaremos en el grupo. No hay diferencia ni confrontación. Cada uno de los legisladores aportarían de su dieta”, expresó en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

Afirmó que se trata de un asunto de comunicación entre los legisladores de Morena, y que si el equipo de AMLO solicita recursos para la consulta, cada uno determinará si aporta o no lo de su dieta.

Te sugerimos: Ilegal la consulta para el NAIM, acusa el PRD

Descartó que los recursos (si se solicitan) no provendrán del presupuesto institucional del Senado, y reiteró que los 1.5 millones de pesos que se requieren, provendrían de “la dieta de los legisladores”.

Monreal dijo que los recursos, si se solicitan, no provendrán del presupuesto institucional del Senado, y reiteró que los 1.5 millones de pesos que se requieren, provendrían de “la dieta de los legisladores”. Consideró “correcta” la consulta ciudadana por el NAIM e indicó que, al ser un “convencido” de estos instrumentos, Andrés Manuel López Obrador también realizará una consulta por el Tren Maya.

El morenista  considera como ‘correcta’ la consulta ciudadana por el NAIM, pues AMLO es un convencido de utilizar estos instrumentos, por lo que también se prevé realizar una encuesta para la construcción del Tren Maya.

También refirió que los mexicanos y mexicanas deben de acostumbrarse a las consultas ciudadanas.
“Vamos a decidir sobre el futuro de México. Hoy que se abre la oportunidad, no debemos dejar de ejercer nuestro derecho a decidir sobre el NAIM.
Mi voto es secreto, iré a votar, pensando en lo mejor para el país”, concluyó.

DLM

Más acerca del tema: 

Diputados y senadores pagarán de su bolsa la consulta sobre el NAIM

 Descarta especialista secamiento del Nabor Carrillo por construcción del NAIM

[VIDEO] ¡Compras de pánico! Chilangos ‘acaban’ con botes para almacenar agua

Temas: