La senadora por el Partido del Trabajo (PT), Alejandra León Gastélum, acusó que el proceso de desafuero en contra del diputado Mauricio Toledo está plagado de irregularidades que sólo buscan consumar una venganza política.

"En el caso que nos ocupa, además de las violaciones al debido proceso existe una venganza política en la cual se ha deformado la ley conforme a intereses de personas que no buscan la justicia. El dictamen, en sus términos, presenta graves vicios de origen, los cuales vulneran los derechos humanos", mencionó en tribuna.


Te sugerimos: Hay pruebas suficientes para imputar enriquecimiento ilícito a Mauricio Toledo, afirma Sheinbaum


Sin mayores elementos, la senadora sostuvo que la Sección Instructora ha sesionado a espaldas de la ciudadanía y con falta de transparencia.

Afirmó que el juicio de procedencia se trata de una venganza política presidida por una campaña de persecución.


Te sugerimos: Secretaria gral. de Morena pide al PT corregir y no postular a Mauricio Toledo


 Por ello refirió que no se debe permitir que la tribuna de la Comisión Permanente se convierta en la Inquisición.

Cabe recordar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) busca imputar al legislador por el delito de enriquecimiento ilícito, porque además ha dicho que tiene las pruebas suficientes para imputar al diputado federal.


Te sugerimos: Hay pruebas suficientes para imputar enriquecimiento ilícito a Mauricio Toledo, afirma Sheinbaum


La mismas jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ha indicado que no es un asunto político, sino de un acto de justicia en contra de la corrupción, por lo que las pruebas enviadas por la Fiscalía capitalina, son suficientes para comenzar el proceso en contra del legislador.

Temas: