La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República creó una comisión especial para determinar si el Gobierno de Veracruz ha cometido abusos de autoridad y violado derechos humanos.
En caso de que comprueben que el Gobierno estatal ha cometido actos arbitrarios, se podría comenzar un proceso para desaparecer los poderes en el estado.
Te sugerimos: Detienen por homicidio a secretario y amigo cercano de Monreal
La creación de esta comisión especial surge luego de la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo y quien ahora enfrenta un proceso por el homicidio doloso de René Tovar, quien contendía a la presidencia municipal de Cazones de Herrera.
Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, señaló al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, de abusar de su poder y mantener presos políticos por el delito de ultraje a la autoridad.
Te sugerimos: AMLO defiende a Cuitláhuac García y revira dichos de Monreal
“Decidimos (la Jucopo) integrar una comisión especial para determinar la existencia de probables abusos de autoridad y violaciones al estado de derecho en el estado de Veracruz”.
No obstante, el morenista sufrió un gran revés, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del mandatario estatal, afirmando que es un hombre honesto, íntegro e incapaz de llevar a cabo una injusticia en contra de nadie.