El Senado de la República propondrá sancionar a los medios de comunicación que difundan estereotipos sexistas o conductas de odio contra las mujeres.

Los legisladores integrantes de la comisión para la Igualdad de Género de la Cámara Alta, discutieron las reformas a la llamada Ley Olimpia, las cuales contemplan reconocer como delito la violencia digital y la violencia contra mujeres.


Te sugerimos: MÉXICO| Club del Pack: chat secreto donde 20 mil hombres comparten a sus ex


Martha Lucía Micher Camarena, quien preside esa comisión legislativa, consideró necesario ampliar a los medios de comunicación dicha ley, con el objetivo de erradicar los estereotipos de género en el espectro mediático.


Te sugerimos: Destituyen a subdirector de Conade por hospedar personas ajenas al deporte


La Ley Olimpia incluirá el castigo a cualquier medio que promueva estereotipos sexistas, haga apología de la violencia contra la mujeres y las niñas, produzca o permita la producción y difusión de discursos de odio sexista.

Asimismo, los videos o imágenes utilizados sin consentimiento serán retirados o inhabilitados, como medida de protección contra las víctimas, y posteriormente tipificar el delito de violación a la intimidad sexual de acuerdo al Código Penal Federal.

ARM

 


Temas: