El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, advirtió que en el Senado no se aceptarán regresiones en la minuta de ´vacaciones dignas´ devuelta por la Cámara de Diputados, y la cual contiene diversas modificaciones.

A fin de evitar afectaciones a los trabajadores, dijo en conferencia de prensa, que los legisladores de la Cámara Alta ratificarán todos los puntos aprobados en esa instancia, y posteriormente regresarán la minuta a San Lázaro.


Te sugerimos: Avanzan en comisiones las ´vacaciones dignas´: 6 días continuos y los otros 6 ´campechaneados´


"No he visto la modificación que hicieron en la Colegisladora, pero les diría con toda seriedad que no aceptaremos regresiones en el dictamen que aprobamos, regresiones que afecten a los trabajadores" aseguró Monreal.

Los diputados federales avalaron con cambios la minuta de ´vacaciones dignas´ aprobada en el Senado, pero en lugar de los 12 días establecido en el primer año laboral de los trabajadores, modificaron el dictamen para fijar el derecho a tomar seis días consecutivos y el resto de las vacaciones en otros periodos.

 

ARM

Temas: