El Pleno del Senado de la República aprobó la nueva Ley Orgánica de la Armada de México, con la que se juzgará por traición a la patria a los militares ligados al narco.

Dicha ordenamiento busca brindar certeza jurídica a la institución y armonizar la jurisdicción con las reformas en materia de puertos, seguridad y protección marítima, pues amplía sus facultades en las zonas marinas, costeras y recintos portuarios.


Te sugerimos: Alonso Ancira no pagó garantía a Pemex; podría reactivarse el proceso en su contra


El dictamen aprobado en lo general y en lo particular, se turnó a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales.

De esta forma, se precisan los diferentes niveles de mando castrenses, responsabilidades y oportunidades entre mujeres y hombres que pertenecen a la Armada de México.


Te sugerimos: Magistrados eligen a Reyes Rodríguez Mondragón como presidente del TEPJF


Se establecen atribuciones en materia de seguridad y protección marítima, y crea la Unidad de Policía Naval, la cual estaría destinada a apoyar a la Guardia Nacional y a coadyuvar con las instituciones de seguridad pública en los tres niveles de Gobierno.


Te sugerimos: Diputados aprueban la Ley de Juicio Político; convierten en ´mortal´ al presidente de la República


Las Unidades Navales de Protección Portuaria (UNAPROP), tendrán a su cargo las acciones de vigilancia, verificación, visita, inspección y control en funciones de guardia costera dentro de los recintos portuarios.

ARM

Temas:

Contenido patrocinado