Se aprobaron las cuatro leyes secundarias de la Guardia Nacional en el Senado de la República, con 114 votos a favor, cero en contra y una abstención durante la sesión extraordinaria de este martes.

Martí Batres, presidente de la Cámara de Senadores informó que éstas leyes secundarias pasarán a la Cámara de Diputados.






La aprobación de las leyes secundarias pretende regresar a los militares a los cuarteles en un plazo de cinco años, también se aprobó que los militares que se incorporen a la Guardia Nacional lo hagan bajo el fuero civil, y con uso legítimo de la fuerza.

Lo anterior se da por primera vez en México.

Además, se incluyó la obligación de estados y municipios para coordinarse con la federación mediante convenios que obligarán a la profesionalización de sus policías.


 

Te sugerimos: Avalan bancadas del Senado leyes secundarias de Guardia Nacional

 

-Votaciones-







Se llevará a cabo 19, 20 y 21 de junio se llevará a cabo una segunda sesión extraordinaria en la que se revisarán diversos temas, entre los que destacan: cuidados paliativos, utilización de medicamentos controlados; Ley de Austeridad Republicana, reformas a la Ley de Responsabilidades Administrativas.

 

Te puede interesar: 

Monreal asegura que habrá Ley de Guardia Nacional con mando civil antes del 25 de mayo

Hidalgo se convierte en prioridad para implementar Guardia Nacional: AMLO

La Guardia Nacional de AMLO blinda Minatitlán y la frontera con Oaxaca

DLM

Temas: