Personal de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) supervisará el cumplimiento de la tarifa del pasaje en el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), tras supuestos cobros dobles a los usuarios en los transbordos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instruyó al titular de la dependencia capitalina, Andrés Lajous, para verificar que no haya abusos en este servicio emergente por el cierre de 12 de las 20 estaciones de la Línea 1 del Metro.


Te sugerimos: Sheinbaum ordena ‘blindar’ Topilejo tras enfrentamiento con ‘Chapitos’


“Sobre los cobros dobles que se hacen en los transbordos de la Línea 1 para posterior abordar el RTP, he pedido al secretario de Movilidad, @andreslajous que se traslade personalmente para resolver el problema. Estoy pendiente e informando”, indicó la mandataria en redes sociales.


Te sugerimos: Sandra Cuevas convoca a rescatar la democracia y el estado de derecho en México


Por su parte, Lajous informó también en Twitter que recibió los reportes de personas que pagan dos veces entre el acceso al Metro y el transbordo a RTP.

“Con la tarjeta de Movilidad Integrada se realiza un solo cobro. Si el pago se hizo en efectivo, en el Metro pueden presentar el boleto de RTP. Aquí atendemos dudas y aclaraciones”, publicó.

Agregó que en caso de que los usuarios paguen con boleto el acceso al Metro, informen posteriormente al personal del RTP y de apoyos a los ascensos.

300 unidades de RTP apoyan al traslado de usuarios de la Línea 1 del Metro.


Te sugerimos: ATENCIÓN| Profeco publica el COSTO REAL del kilo de HUEVO en CDMX


El Gobierno capitalino habilitó cuatro rutas

  • Pantitlán-Balderas (con todas las paradas)
  • Pantitlán-Balderas (sin parada en San Lázaro y Candelaria)
  • Pantitlán-Pino Suárez (todas las paradas)
  • Zaragoza-Balderas (todas las paradas)

ARM

Temas: