La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que suspendió por 30 días a la ruta 18 de microbuses. en el ramal 18 de marzo-San Felipe Jesús, tras el atropellamiento y muerte de un menor de seis años de edad en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Además inició el proceso de revocación de concesión al camión con placas 526EC006M y también le retiró el tarjetón al conductor implicado en el percance ocurrido el 26 de diciembre en la colonia Vasco de Quiroga.
“Como muchos otros incidentes viales, esta muerte pudo prevenirse y, por tanto, es inaceptable”, afirmó Andrés Lajous, titular de Semovi.



Mientras tanto, la Semovi pondrá al servicio unidades del Sistema de Movilidad 1 (M1) para sustituir dicho ramal.

De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 14:00 horas el niño jugaba cuando fue atropellado por la unidad de transporte público en el cruce de Fray Bartolomé de las Casas y 5 de mayo.

Te sugerimos: [VIDEO] Mueren seis niños en incendio en Iztapalapa

La Semovi informó que de enero a octubre de 2018 se registraron al menos 205 incidentes de tránsito mayores que involucran al transporte concesionado.

Por ello la dependencia se comprometió a trabajar por la seguridad vial, en especial de los grupos más vulnerables como lo son peatones y ciclistas.

Te puede interesar:

Para robar $10 mil pesos en limosnas truenan una puerta invaluable del siglo XVII

En 2019 comenzará la construcción de nuevo Metrobús por la Zaragoza

[VIDEO] Captan ‘ataque’ a balazos contra familia en Iztapalapa

 

 

Temas: