El Estado de México continuará una semana más en semáforo epidemiológico en color verde, confirmó el gobernador Alfredo del Mazo.

Este periodo comprende del 21 al 25 de junio próximos, y que se declaró desde el pasado 7 del mismo mes.


Te sugerimos: CDMX seguirá 2 semanas más en semáforo verde; habrá nuevas medidas


Aún en esta fase de bajo riesgo de contagio, el mandatario estatal exhortó a la población mexiquense a mantener las medidas de precaución e higiene a fin de evitar mayor propagación del virus.

"Esto nos permite seguir con nuestras actividades seguimos en semáforo verde y esto significa que vamos bien, no dejemos de mantener las medidas preventivas, usar el cubrebocas y seguir cuidando todos de todos", apuntó.

Tras el semáforo verde, esta semana volvieron a las aulas más de 300 mil alumnos de escuelas públicas y privadas con más de siete mil escuelas que han terminado las actividades.


Te sugerimos: Autoridades reportan dos nuevos casos de Covid-19 en escuelas de CDMX


159 mil 827 casos positivos y 27 mil 391 defunciones por Covid-19 se acumulan en el Estado de México, de acuerdo a las autoridades de Salud.

Del Mazo agradeció el esfuerzo de maestros, padres de familia y alumnos; además de los Comités de Salud para solicitar el regreso a clases, y a los comités de Protección Civil, quienes revisan las condiciones de los planteles educativos en la entidad.

ARM

Temas: