La Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja la semana próxima, adelantó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno consideró que todavía no existen condiciones para determinar el cambio de semáforo epidemiológico a color amarillo, a pesar de que las estadísticas de hospitalización muestran una tendencia a la baja.


Te sugerimos: Sheinbaum se hará prueba de Covid-19 este viernes; dice no tener síntomas


Durante su videoconferencia diaria, Sheinbaum reiteró que en las últimas semanas la baja en las hospitalizaciones ha permitido que se sumen actividades; sin embargo, esto también plantea un escenario en el que más gente esté en la calle.

Indicó que con el regreso de algunas actividades como los tribunales de justicia es necesario esperar una semana más para detectar si esto tiene algún impacto en el número de hospitalizaciones.

“Como siempre lo decimos: tenemos que esperar a ver cuál es el impacto para saber si esto tiene algún impacto en la hospitalización. Entonces puedo adelantar que lo más probable es que nos quedemos en las condiciones actuales para que evaluemos la próxima semana si seguimos en esta tendencia de hospitalizaciones a la baja y a partir de ahí, ir abriendo algunas otras actividades”, explicó la jefa de Gobierno.


Temas: