La segunda ola de contagios que mantiene a la Ciudad de México en estado de emergencia y Semáforo Rojo por coronavirus Covid-19 habría comenzado en las alcaldías con mayor poder adquisitivo, según un análisis de datos hecho por el diario español El País.


Te sugerimos: VIDEO| Llegan a CDMX y NL más de 50 mil vacunas anti Covid-19


Alcaldías como Coyoacán, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Azcapotzalco, con colonias de altos ingresos y clase media en sus territorios, habrían roto la tendencia que mantenía estable las curvas de contagios y hospitalizaciones hasta noviembre del año pasado y que reventó hacia mediados de diciembre.

Según los datos publicados por El País, la alcaldía Azcapotzalco mostró el mayor incremento con un pico que rebasó sus niveles más altos alcanzados en junio; en situación similar está Coyoacán en donde el pico se ha estabilizado, pero con niveles más altos que en la primera ola de mayo.

Coyoacán además es una de las alcaldías que concentró la mayor cantidad de denuncias por la organización de fiestas no permitidas por el Semáforo Rojo que mantiene a la Ciudad de México en emergencia sanitaria.

En situaciones similares están colonias de alto poder adquisitivo como Polanco, en Miguel Hidalgo, Roma y Condesa, en Cuauhtémoc, y Del Valle, en Benito Juárez, en donde las curvas de contagios son copias de la primera ola.

De acuerdo con las estimaciones hechas por El País, esta segunda ola que comenzó en estas alcaldías con colonias de ingresos medios y altos, podría seguir la ruta de la primera y tornare más agresiva a las alcaldías con mayoría de colonias populares y trabajadoras.

Temas: