La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que el Gobierno federal se sumará a las movilizaciones del 8 de marzo y al paro nacional #UnDíaSinNosotras, pero solicitó que las manifestaciones se realicen de manera pacífica.
“Nosotras queremos un México vivo y las legítimas manifestaciones de las mujeres son importantes porque las hace protagonistas de esta transformación. Consideramos que las movilizaciones tienen efectos positivos”, expuso.



En conferencia de prensa en conjunto con las nueve secretarias de Estado del gabinete del presidente, Andrés Manuel López Obrador; Sánchez Cordero reiteró que desde el Gobierno escucharán las demandas feministas y vigilarán que no se presenten abusos policiales.
“Desde el Gobierno de México escucharemos sus demandas, pero también estamos trabajando para contar con las mejores policías y acciones para darles respuesta”.

En tanto, la titular de Inmujeres, Nadine Gasman, señaló que el Gobierno de México ha diseñado y cuenta con acciones concretas en contra de la violencia de género.

Por ello el plan transversal para combatirlo, dijo, es el ProIgualdad, el cual se elaboró tras escuchar a casi cinco mil mujeres en todo el país, y así construir una hoja de ruta.

Enumeró que en septiembre publicarán libros de texto con perspectiva de género y que construyen el Sistema Nacional de Cuidados.

Te puede interesar:

Alumnas del CECyT 3 denuncian a 4 profesores por acoso y hostigamiento sexual


Estudiantes de medicina de la UNAM, IPN y UAM se manifiesta frente a Palacio Nacional

Temas: