Luego de que se revelara que la variante de India de Covid-19 que se detectó en San Luis Potosí no es ´alarmante´, las autoridades de la Secretaría de Salud de la CDMX (Sedesa) revelaron cuáles son las de mayor preocupación y que ya han sido detectadas en pacientes de la capital. 

En conferencia de prensa, Oliva López Arellano, titular de la Sedesa, reveló que las variantes de Brasil, Sudáfrica e Inglaterra son las que mayor presencia y preocupación dan a las autoridades de Salud. 


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Mauricio Tabe acusa intimidación y guerra sucia de Morena en Miguel Hidalgo


"Las de preocupación son la brasileña, la sudafricana y la inglesa. En la Ciudad se han identificado casos de la brasileña y también de la inglesa, son casos que están en estudio epidemiológico", detalló.

Abundó que se tiene en foco rojo a tales casos ya que éstos son las que están circulando con mayor presencia en la capital del país. 

"Las variantes es algo habitual en los virus, por eso la Secretaría de Salud del Gobierno de México las clasifica en variantes de preocupación y variantes de interés", reveló.


Te sugerimos: Asesinan a chico de 15 años mientras vendía MICHELADAS en la CDMX


Explicó que la última clasificación se trata de un monitoreo de todas las variantes de Covid que se han reportado con predominio en alguna parte del mundo. 

Finalmente, López Arellano aseguró que las personas infectadas con alguna de las variantes son estudiadas, identificadas y monitoreadas para evitar la propagación de la misma. 

RCS

Temas: