El despliegue militar que la Secretaría de la Defensa Nacional mantiene en las fronteras norte y sur ha evitado el paso de 61 mil 57 migrantes.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, detalló que tan sólo en la frontera sur con Guatemala mantiene desplegados a 11 mil 965 soldados, mientras que en los diferentes cruces con Estados Unidos permanecen 14 mil 951 elementos más.

[caption id="attachment_356707" align="aligncenter" width="768"] Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval Foto: Especial[/caption]

Leer más: [VIDEO] Se reduce en 3 meses 56% flujo de migrantes tras plan implementado por México: SRE

Durante su participación en la conferencia de prensa mañanera, el titular de la Sedena abundó que en total 27 mil efectivos resguardan las fronteras y realizan actividades de contención para evitar el flujo de migrantes sin documentos hacia Estados Unidos.

Destacó que ante los operativos que han impedido el cruce de migrantes sin documentos por la frontera sur, estos grupos han optado por buscar rutas marítimas, por lo que en esta región se desplegaron también embarcaciones de reconocimiento.

Indicó que las labores se concentran en la instalación de puestos de revisión no intrusiva y recorridos con helicópteros para detectar la creación de las llamadas caravanas, con el objetivo de desactivarlas.

Abundó que además de estas labores, los militares desplegados también realizan tareas sociales como la instalación de cocinas comunitarias con el apoyo de distintos Centros Integradores.

Te puede interesar:

¿Vives en Iztapalapa? Tu calle puede ser la locación de la próxima serie de Netflix

[VIDEO] Karateca desarma a trío de asaltantes y balea a dos en Tlatelolco

Premios Nobel israelíes hallan cura para la diabetes

Temas: