María del Carmen Servín Vargas, un ama de casa quien solía conducir un camión y quedó desempleada hace unos meses, logró pasar todas las pruebas de la Secretaría de la Defensa (Sedena), y ahora es una pipera que transportará combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex).



Te sugerimos: [VIDEO] La mujer que quiere manejar las peligrosas pipas de AMLO


La vi y dije de ahí soy, me presenté cumpliendo con todos los trámites y todos los requerimientos, y afortunadamente ya estamos de este lado", comentó.


Del Carmen es una de las pocas mujeres quienes se presentaron a la convocatoria para manejar una de las dos mil nuevas pipas del Gobierno federal y una de las cinco contratadas.



De las seis mil 199 personas quienes asistieron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sólo seis mujeres acudieron y únicamente una no pasó las requisitos requeridos, por lo que se quedó con las ganas de tener un sueldo de 30 mil pesos al mes.


“Ya pasé todo, a firmar contrato y afortunadamente todo lo que es el circuito de selección lo pasamos sin ningún problema", exclamó Servín Vargas.


Con anterioridad, la ahora conductora de una pipa de combustible de un camión con 30 mil litros de capacidad, reveló en una entrevista que manejar camiones pesados y transportar residuos peligrosos es su pasión.


Los exámenes que tuvo que pasar:



  • Médico.

  • Psicológico.

  • Antidoping.


Además tuvo que cumplir con una prueba de manejo, como todos, a pesar de tener una licencia tipo federal clase E por más de nueve años de experiencia.





T



Te puede interesar:



[VIDEO] Bebé en andadera cae por escaleras eléctricas



Hallan cadáver en estado de descomposición en Tláhuac



[VIDEO] La mujer que quiere manejar las peligrosas pipas de AMLO



YASG

Temas: