Con el objetivo de proteger a niñas y mujeres en espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) presentó la ‘Guía para la activación y operación de equipamientos urbanos y espacios públicos con perspectiva de género’.

Este manual es parte de las acciones del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en el marco de la segunda Convocatoria #MujeresEnElTerritorio, donde Mabel Almaguer Torres, directora de Proyectos Estratégicos de la a dependencia federal, advirtió de la alta percepción de inseguridad pública de las mujeres, la cual es más alta que los hombres.


Te sugerimos: Juez rechaza frenar el regreso a clases presenciales; sería perjudicial para alumnos, argumenta


Por ello, resaltó la necesidad de trabajar en herramientas para proteger a ese sector, lo cual consideró prioritario en la planeación y desarrollo de las ciudades.

“Con el PMU se ha logrado obtener resultados positivos de seguridad para niñas y mujeres; con esta guía son consideradas en todo el proceso constructivo de desarrollo en sus entidades”, subrayó la funcionaria durante el taller ‘Las mujeres como detonadoras de espacios públicos seguros, sustentables, dinámicos y lúdicos: herramienta para uso y apropiación del espacio’.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Ésta es la CARTA COMPROMISO que exige la SEP para el regreso a clases presenciales


La guía se implementará en los espacios intervenidos por el PMU y este año se tiene programado la activación en Tijuana, Mexicali, Reynosa, Morelos y Acapulco e impulsará actividades exclusivas para mujeres y niñas en la mejora constante de los procesos de participación.

ARM

Temas: