Debido al sismo de 7.1 que ocurrió ayer por la noche, algunas zonas de la Zona Metropolitana del Valle de México sufrieron un corte parcial en el suministro de agua potable, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

La alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, y los municipios del Estado de México de Nezahualcóyotl y La Paz fueron las demarcaciones afectadas, donde se recortó este servicio debido a una fuga ocasionada por el temblor del pasado 7 de septiembre. 


Te sugerimos: Nuevo sismo magnitud 4.9 arrulla a mexicanos durante la madrugada; van 150 réplicas


De acuerdo con Conagua, este percance ocurrió en la zona del ramal Tláhuac, a la altura de la avenida San Rafael Atlixco, donde  se rompió un acueducto de 48 pulgadas. 

Asimismo, detallaron que los trabajos para su reparación comenzaron desde esta mañana, la cual podría tardar hasta 36 horas, señaló Víctor Bourguett Ortiz, director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Conagua


Te sugerimos: AMLO confirma un muerto por sismo de magnitud 7.1; van 150 réplicas hasta esta mañana


Por otro lado, la Comisión explicó que además de los problemas con el suministro de agua en Iztapalapa, cinco de 10 pozos salieron de operación en el ramal Peñón–Texcoco debido a fallas en el sistema eléctrico, por lo que se redujo el servicio al 50 por ciento. 

GLE.

Temas: