Luego de recibir en redes sociales comentarios negativos por la mala traducción que se le dieron a los destinos turísticos de México, Sectur declaró que con tales actos se pretende dañar su imagen y la de la plataforma,  por lo que levantó una denuncia. 

“La Secretaría de Turismo (Sectur) expresa sus más amplias disculpas a los usuarios y público en general por las afectaciones generadas respecto a los hechos acontecidos en el portal VisitMéxico”, dio a conocer la dependencia encabezada por Miguel Torruco.


Te sugerimos: Libros de texto se entregarán en las escuelas: SEP


La dependencia, detalló que con tales actos se busca dañar la imagen de la Secretaría, por lo que ya se lanzó una denuncia correspondiente, misma que actuará conforme a derecho en contra de quienes resulten responsables. 

En las últimas horas, la página www.visitmexico.com se convirtió en tema de conversación en redes sociales, esto debido a que los usuarios comenzaron a mofarse y/o criticar los nombres de los destinos turísticos más importantes del país, mismos que fueron mal traducidos al inglés. 


Te sugerimos: Segob del sexenio EPN espió a activistas en contra de la comida chatarra


Guerrero se convirtió en “Warrior”; Hidalgo en “Noble”; Torreón en ‘Turret’ y Tulum en “Jumpsuit”; siendo estas tres últimas traducciones sin sentido alguno. 

Sin embargo este no fue el único error que presentó la página. Desde la semana pasada, los estados de Tampico y Tamaulipas se presumían con una imagen totalmente distinta a sus destinos turísticos. 

VisitMéxico recibe visitas aproximadas de 5.5 millones de internautas, mismos que en las últimas dos semanas comenzaron a viralizar la página por sus error; misma que a lo largo de dos semanas quedó suspendida por un supuesto ‘hackeo’, que posteriormente se convirtió a ‘falta de pago’. 

RCS.



Temas: