La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un expediente de investigación sobre la declaración patrimonial y de intereses del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

A través de un comunicado, la dra. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la SFP, dio a conocer que se inició dicha investigación debido a que recibieron una denuncia ciudadana anónima por medio del Sistema Integral de
Denuncias Ciudadanas (SIDEC), por lo que será atendida “de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad en las oficinas centrales”.
“La apertura del expediente concuerda con la convicción de la secretaria Sandoval Ballesteros de -como ha sostenido previamente- no hacer un uso faccioso de la institución y que no se investiga por consigna, sino siempre en respeto a la legalidad”, se lee en el comunicado.

Te sugerimos: Pese a críticas, asegura Bartlett que rescatará CFE

Al respecto, Manuel Bartlett respondió en su cuenta de Twitter y afirmó que “es falsa la información sobre los inmuebles” que se le atribuyen.


“Como lo dije antes, es falsa la información sobre los inmuebles que se me atribuyen; mi declaración patrimonial está en regla. La SFP ha abierto una investigación y presentaré toda la documentación e información que se me requiera”, afirmó el funcionario.

Cabe mencionar que hace unas semanas se dio a conocer que Manuel Bartlett informó que su fortuna asciende a 51 millones de pesos, no obstante, se especula que el monto suma más de 800 millones de pesos.

Te puede interesar:

[VIDEO] Apoyos para adultos mayores llega a 93.6% de beneficiarios: AMLO

Hacienda va por impuestos a Netflix, Uber y otras apps ¿quién los pagará?

Recortan presupuesto a 14 de 20 dependencias del Gobierno

DLM

Temas: