La Secretaría de Cultura (SC), se unió a los cambios en la historia que la Cuarta Transformación del país está impulsando y es que el 1 de febrero enviaron un oficio en el que mencionaron que el día de asueto de este 4 de febrero se debía a la conmemoración de la Batalla de Puebla y no por la promulgación de la Constitución mexicana.


"En virtud de la conmemoración del día 5 de febrero (batalla de Puebla) (sic), el próximo lunes 4 del actual, se observará como día de descanso obligatorio para los servidores públicos de esta Secretaría".




Te sugerimos: El IECM convoca a concurso para seleccionar personal. Aquí todos los detalles



El documento, que adelantó tres meses la fecha oficial de dicha batalla (5 de mayo) lo envió la Dirección General de Administración de la SC a las Direcciones de las Áreas Administrativas y a todo el personal.



Además, el oficio está firmado por el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Dirección General de Administración de la dependencia.



A través de su cuenta de Twitter la dependencia aseguró que se trató de una fake news, pues el documento original “fue alterado y difundido en redes como auténtico”.




Piden disculpas


Sin embargo, un trabajador sindicalizado confirmó la veracidad del oficio con la nueva fecha histórica para la Batalla de Puebla, por lo que la SC

reconoció su error y ofreció una disculpa por lo sucedido.



Históricamente, la Batalla de Puebla se celebra el 5 de mayo. En 1862 el Ejército mexicano, dirigido por el General Ignacio Zaragoza, derrotó al Ejército invasor francés.





Te puede interesar:



[VIDEO] Vecinos salvan a mujer de ser secuestrada cerca del Metro CU



Encuentran cadáver de una joven desaparecida en el Estado de México



[VIDEO] Un grupo de perros acaba con la vida de una mujer en Tecámac



MR