El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se llevó a cabo sin ningún problema el inicio se la vacunación masiva contra coronavirus Covid-19.

Destacó que en la jornada de este miércoles 13 de enero hubo un gran avance en la inmunización de personal médico que se encuentra en la primera línea de atención de la enfermedad.


Te sugerimos: ALERTA EN MÉXICO: Envases vacíos de vacunas podrían usarse para piratería


Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario informó que se vacunó a 100 mil personas.

“Se venían vacunando en promedio 4 mil 500 personas y ayer fue un día especial; hoy va a ser lo mismo, se tiene pensado terminar el fin de semana para recibir de nuevo el martes otra cantidad de dosis de la vacuna Pfizer", señaló.


López Obrador aclaró que dentro el plan de vacunación también se tiene contemplados a médicos de hospitales Covid privados.

"Se van a vacunar a todos los médicos y enfermeras de hospitales públicos y privados que atienden Covid-19; se está en comunicación para obtener los padrones", subrayó.


Te sugerimos: Directivos IMSS ‘agandallan’ vacunas Covid sin ser primera línea de combate


Recordó que una vez que se inmunice a todo el personal médico que atiende a pacientes con el virus, comenzará la aplicación de dosis a adultos mayores.


agch

Temas: