El próximo viernes 11 de junio será la última conferencia de prensa diaria sobre Covid-19 de la Secretaria de Salud (SSa), informó el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell, al destacar la necesidad de crear otros medios de comunicación.

Dijo que tras cinco meses de tendencia descendente de la pandemia en México, y 15 meses de conferencias diarias, el funcionario detalló que desde la primera conferencia se informó a la población sobre las estrategias de preparación y respuestas, reconversión hospitalaria, impacto del Sars-Cov-2, entre otros rubros.

“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación dado que el acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción, insisto, cinco meses consecutivos. Se encuentra en este momento estables 19 entidades federativas y están en condición de riesgo mínimo con semáforo verde, y el resto está con semáforo amarillo y cuatro entidades como lo hemos comentado en semáforo naranja”.

Destacó también que al Gobierno federal le interesa no perder la continuidad de la información, por lo que en todos momentos se generarán canales abiertos para escuchar e informar a la población. Entre estos, continuarán las conferencias del Pulso de la Salud, todos los martes, durante la participación matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

López-Gatell argumentó que con la identificación de la reducción y estabilidad de la pandemia, así como la dinámica de la conferencia, se llegó a un punto de saturación y agotamiento para la audiencia que sintoniza las transmisiones.

" Tenemos otos temas que nos interesa se conozcan,la salud mental, salud reproductiva, enfermedades e infecciones, salud infantil, de adolescentes, entre otros", explicó.

A partir de ahora, la información sobre el avance de la pandemia se dará a conocer a través de conferencias de prensa pero sin periodicidad específica, además, el jueves y viernes próximos el director general de Epidemilogía, José Luis Alomía y de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés, ofrecerán un balance general y resumen de la pandemia desde su inicio a la fecha, en México.

ARM

Temas: