La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que analizan replicar la medida anunciada a nivel federal de que el aguinaldo de los altos funcionarios sea utilizado para combatir el coronavirus Covid-19.

“Es probable lo del aguinaldo. En este momento lo que es 100% seguro es que la jefa de gobierno dona dos meses de su salario. “A partir de que hice el llamado prácticamente todos los secretarios y secretarias, y una buena parte de los directores generales dijeron que estaban dispuestos a donar un mes de salario”, respondió en conferencia de prensa virtual.

A decir de la jefa de Gobierno, el esquema de donación será de manera voluntaria, ya sea si es un mes de trabajo o en su caso parte o la totalidad de su aguinaldo.

Este sábado, Sheinbaum anunció que donaría dos meses completos de su sueldo, equivalentes a 156 mil 728 pesos, que serán destinados para la contratación de personal médico durante la emergencia sanitaria por coronavirus.

En consecuencia, puntualizó, la aportación voluntaria salarial de los altos funcionarios se transparentará por medio de una plataforma que habilitará su gobierno.

La jefa de Gobierno expuso que del cálculo que se tiene a partir de las respuestas positivas que ha recibido se estima un fondo de 50 millones de pesos (mdp) que incluso puede llegar a los 100 mdp para el apoyo de la contingencia sanitaria.

Temas: