Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la Secretaría de Gobernación, informó que se está trabajando con la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, para la reglamentación para el uso de la amapola con fines medicinales.

Dijo que desde hace tiempo han tenido contacto con personal de la oficina de la ONU, porque en el caso de la amapola se requiere una reglamentación que otorga el organismo internacional para su cultivo, siembra y uso de la planta para fines medicinales.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación tras la instalación de la comisión Medalla Belisario Domínguez, Sánchez Cordero reiteró que durante la administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se buscará la despenalización de la marihuana con fines lúdicos y medicinales, ya que se trata de un problema de salud pública que se debe enfrentar.

Leer más:  Cancela Alfonso Durazo Foros por la Paz en 5 estados

Respecto a las declaraciones del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos, de apoyar la despenalización de la amapola, la ex ministra consideró que esto traerá beneficios a 120 comunidades que se dedican a la producción de la planta.

DLM

Te puede interesar: 

Lupita Jones cierra la puerta de Mexicana Universal a mujeres trans en un futuro cercano

Activan Alerta Amber para encontrar a niña de 3 años; se perdió en Iztapalapa

[VIDEO] Atropella a peatón y luego a su propia esposa

 

Temas: