El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con la embajadora estadounidense Roberta Jacobson, para dar solución al incremento de migrantes que cruzan por México en busca de asilo en Estados Unidos.

Tras media hora de encuentro, el canciller mexicano y la asistente especial del presidente Joe Biden, habrían profundizado sobre este fenómeno social en la frontera norte.


Te sugerimos: AMLO y Biden se comprometen a combatir juntos la pandemia y atender migración


Se prevé que esta visita ayude a frenar el repunte de centroamericanos que se ha dado en las últimas semanas.

Por ello, el departamento de seguridad extranjero con ayuda de autoridades mexicanas, pretende armar un plan eficaz, que permita la migración de forma segura y ordenada.

Se informó también que Juan González, director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, y quien acompañó a Roberta Jacobson, viajará a Guatemala, para abordar esta situación con las autoridades correspondientes.


Te sugerimos: Funcionarios del Gobierno de Biden visitan la frontera sur con México


Su objetivo será ubicar las principales causas que obligan a los habitantes centroamericanos a abandonar su país y, así, poder crear un mejor futuro con ayuda del Gobierno y organizaciones privadas.

La delegación extranjera encabezada por Jacobson, también incluye a  Ricardo Zúñiga, enviado especial de la Casa Blanca para el Triángulo Norte de Centroamérica, mientras que Marcelo Ebrard estuvo acompañado de Roberto Velasco, quien es director para América del Norte.

GLE

Temas: